martes, 24 de mayo de 2011

Diferencias Entre LED LCD Y Plasma

  PANTALLA PLASMA




  • Mayor ángulo de visión.
  • Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto «estela» o «efecto fantasma» que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12 ms).
  • No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.
  • Colores más suaves al ojo humano.
  • Mayor número de colores y más reales.
  • El coste de fabricación de los paneles de plasma es inferior al de los LCD para las pantallas de mayor tamaño (a partir de 42 pulgadas). Este coste de fabricación afecta directamente al PVP.
Se basan en el principio de que haciendo pasar un alto voltaje por un gas a baja presión se genera luz. Estas pantallas usan fósforo como los CRT pero son emisivas como las LCD y frente a estas consiguen una gran mejora del color y un estupendo ángulo de visión.

Estas pantallas son como fluorescentes, y cada píxel es como una pequeña bombilla de color, el problema de esta tecnología es la duración y el tamaño de los píxeles, por lo que su implantación más común es en grandes pantallas de TV.

Están conformadas por miles y miles de píxeles que conforman la imagen, y cada píxel esta constituido por tres subpixeles, uno con fósforo rojo otro con verde y el último con azul, cada uno de estos subpixeles tienen un receptáculo de gas (una combinación de xenón, neón y otro gases).

Un par de electrodos en cada subpixel ioniza al gas volviéndolo plasma, generando luz ultravioleta que excita al fósforo que a su vez emite luz que en su conjunto forma una imagen.

Es por esta razón que se necesitaron 70 años para conseguir una nueva tecnología que pudiese conseguir mejores resultados que los CRT’s o cinescopios.



    LCD:

·         El coste de fabricación de los monitores de plasma es superior al de las pantallas LCD, este coste de fabricación no afecta tanto al PVP como al margen de ganancia de las tiendas, de ahí que muchas veces las grandes superficies no suelan trabajar con ellas, en beneficio de los lcds.
·         Consumo eléctrico: una televisión con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% más de electricidad que una televisión LCD.
·         Efecto de "pantalla quemada": si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) es posible que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla. Aunque este efecto está solucionado desde la octava generación. (Actualmente vamos por la generación décimo primera y este efecto ya no se reproduce).
El fenómeno LCD esta basado en la existencia de algunas sustancias que se encuentran en estado solidó y liquido simultáneamente, con lo que las moléculas que las forman tienen una capacidad de movimiento elevado, como en los líquidos, presentando además una tendencia a ordenarse en el espacio de una forma similar a los cuerpos sólidos cristalinos.

El display o visualizador LCD esta formado por una capa muy delgada d cristal liquido, del orden de 20 micras encerrada entre dos superficies planas de vidrio sobre las que están aplicados unos vidrios polarizados ópticos que solo permiten la transmisión de la luz según el plano horizontal y vertical.


   PANTALLAS LED



Las Pantallas LED a Color, vienen conformadas en módulos que tienen dimensiones no estandarizadas, pero se considera el precio por metro cuadrado a fin de tener un costo cierto, multiplicando el ancho y el largo que uno necesita por este valor dado. Vienen para este caso conformadas dentro de un gabinete autónomo con conexiones de datos y de energía , las conexiones de datos son con cable de red , el que utilizan para unirse las computadoras normalmente y la energía es de uso normal al país de aplicación. En este caso para nosotros 220v. Estas apreciaciones son para adentrarnos en lo que vamos a leer a continuación.
La pantalla LED tiene un brillo muy superior al LCD y alcanza su punto máximo de brillo mucho antes que otras pantallas. Y estamos hablando de un par de segundos, a diferencia de su hermana mayor. Por lo tanto, una pantalla LED es mucho más vistosa y cómoda. Se debe agregar, también, que muchos trabajadores y usuarios profesionales no están de acuerdo con sus beneficios, ya que las pantallas LED no son buenas para los programas que ellos utilizan, por que los colores y el brillo están mucho más deformados en una LED que en una LCD mate. Y esto va por el lado de los diseñadores de la imagen, que no alcanzan a ver bien, sus composiciones. Esto no supondría un grave problema si el mercado de las portátiles, permitiese elegir entre un tipo de pantalla y otro, pero parece que esto no es así, por ejemplo, en Octubre, Las Mac Book, portátil de la reconocida empresa Macintosh, solo lanza modelos con pantallas LED. Menudo problema para los diseñadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario